About me

Me llamo Meritxell Díaz. Soy periodista y amante de conocer nuevos países, culturas e historias. Me gusta viajar –aunque odio hacer maletas– y también me gusta llegar a las ciudades para quedarme, sea por unos meses o por unos años. Disfruto con los paisajes sonoros de cada lugar, con los olores que se impregnan en la memoria y me ayudan a recordar, con los sabores que al inicio disgustan al paladar, y con los colores de los cielos, de las casas, de las miradas…

Cuento lo que veo. Describo lo que me rodea. Relato lo que vivo.

‘Acordes periodísticos’ es una aproximación a mi mundo. Acordes con los que compongo la melodía de mi vida, que a veces puede sonar con demasiados bemoles, otras desafinada o variar de tempo, del allegretto al andante, del andante al adagio. Acordes que me llevo a todas partes. Acordes que me aproximan a los que están lejos. Acordes, partitura siempre en mano.

¿Más sobre mí?

Nací en Barcelona, en el barrio de Gràcia, en 1982. He vivido en Stirling (Escocia),  Buenos Aires (Argentina) y ahora en Shanghái.

Soy licenciada en Periodismo con un máster en Relaciones Internacionales.

Actualmente soy periodista freelance. De febrero de 2010 a febrero de 2012, fui responsable de comunicación y asistente técnica de proyectos internacionales de la Delegación del Gobierno de Catalunya en Argentina. Anteriormente, redactora jefe del semanario ‘L’Independent de Gràcia’. Durante año y medio trabajé en el departamento de TV de la Agencia EFE. He colaborado con  ‘Barcelona Metropolitan’, ‘La Revista 40’, ‘La Directa’ y con publicaciones on-line con reportajes de viajes y educación. Me inicié en el mundo periodístico en CNN+ Catalunya, como prácticas de la carrera. Soy autora del libro ‘La història del sindicalisme al taxi. La mirada progressista’ (DeBarris SCCL, 2006).

Por mi experiencia profesional, mis especialidades son: el  periodismo, la comunicación corporativa e institucional, las relaciones internacionales, y las RRPP. Asimismo estoy abierta a explorar nuevos campos.

Disfruto cocinando recetas inventadas, sobre todo con verduras (si abriera un restaurante se llamaría ‘Verduras rellenas’). Me gustan los deportes en equipo, pero también el footing y la natación. Hablo castellano, catalán, inglés, francés y tengo nivel principiante de alemán y de polaco. Muchas veces camino de puntillas (¿será el residuo de mis años de ballet?). Me dijeron que según el calendario maya, soy águila eléctrica azul.

Contacto: meritxell.ds@gmail.com

2 Responses to “About me”

  1. Tim Yang August 22, 2012 at 9:22 am #

    Hola, I like your articles about shanghai.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: