Yakexi, para disfrutar la comida musulmana china

10 Oct

Yakexi01Visto desde fuera, recuerda al clásico restaurante árabe: con un aspecto de templo, muchos dorados y arcos en la entrada. También el olor que llega de la barbacoa que hay en el exterior, donde se hacen unos sabrosos pinchos de cordero a las brasas, traslada nuestro olfato a las cocinas musulmanas. Y es que Yakexi es un restaurante uigur, que nos ofrece una interesante muestra de la comida de la provincia más extensa de China, Xinjiang.

Su carta cuenta con los clásicos de la cocina uigur y evidencia la pasión que tienen por el cordero en esta región ofreciendo diversos platos, sopas y pinchos con mutton como principal ingrediente. Los pinchos especiados son deliciosos, quizá un poco picantes, pero nada que un buen té o una buena cerveza no puedan calmar. Otra buena elección es el plato de cordero con verduras y guindillas rojas. Para los que prefieran otro tipo de carne, también hay pollo y ternera.

Como en la mayor parte de restaurantes chinos, cualquier variedad de chao fan es un acierto. No hay muchos tipos, pero los que tienen, son sabrosos y siempre son un buen acompañamiento para el plato principal.

En cuanto a las verduras, hay dos platos muy recomendables: las judías verdes largas con pimiento picante y el plato de berenjenas, judías, cebolla… De este último se sirve una muy buena ración y es, realmente, exquisita.

Respecto a los platos calientes, hay una especie de sopa con chucrut, algo amarga y con demasiadas especias, que a los que son más entusiastas de la sopa y de los guisos gusta bastante.

Yakexi, como buen restaurante uigur, nos ofrece también un pan tiponaan para complementar nuestra comida. Se puede pedir el naan,calentito, recién traído de la parrilla, o con yogur, para untar la salsa y rebajar los picantes de los demás platos. Además hay una propuesta que a los amantes de la cocina española les podría recordar a la empanada gallega: una especie de naan relleno de carne picada con cebollas y otras verduras. El único “pero” es que es un poquito aceitoso.Yakexirest2

Otro plato interesante es este elaborado con maíz. Es como si se tratara de una pizza hecha solo con maíz y lo sirven ya cortado en las porciones. Es crujiente y está cubierto con un poquito de mayonesa. El sabor es dulce, así que puede servir muy bien como postre.

Afortunadamente la carta está en chino y en inglés, y todos los platos tienen su correspondiente imagen.

¡Ah! Si le apetece cerveza, no dude en probar la cerveza negra. Nada que ver con una pesada Guinness, tiene aspecto de coca-cola y es muy ligerita.

El restaurante tiene dos pisos. El de abajo, con un amplio comedor y con tres espacios semireservados –se puede correr la cortina– suele ser más tranquilo. El de arriba, suele ser el punto de encuentro de cenas de grupo. En este piso hay música en directo y espectáculo de baile.

Dirección: 379 Xikang Road, cerca de Wuding Road // 西康路379号, 近武定路

Parada de metro: Changping Road (Línea 7).

Horario: De lunes a domingo, de 11:30 a 22:00 horas.

Teléfono: 021-6267 3755

Precio: Entre 80 y 200 RMB

Un buen lugar para… cenar en grupo.

Publicado en Hola China. 23/08/2012

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: