Sheng Sushi, rolls y makis deliciosos

17 Aug

Con pocas mesas y una pequeña barra en su interior, y otras cuatro mesas en la acera, en el acogedor restaurante Sheng Sushi siempre hay movimiento: los comensales entran y salen, los camareros atienden con una sonrisa las peticiones de los clientes, se acercan trabajadores que al salir de su oficina van a buscar algunos rolls para comer en casa… Con su simpatía, su hospitalidad, sus deliciosas propuestas y sus precios, se han ganado una clientela habitual.

El restaurante está ubicado en una calle que, en pocos metros, concentra una variada oferta gastronómica pensada, sobre todo, para extranjeros –aunque también son muchos los autóctonos a quienes les gusta descubrir los nuevos locales que abren en Yongkang Lu.

Su carta se compone principalmente de sushis, makis y de rolls. Makis y sushis, los tradicionales: de atún, de salmón, de pepino, de cangrejo… En cuanto a los rolls, hay una extensa variedad, acompañada de fotografías y de recomendaciones de la casa. El California Roll, con manzana, huevo, tobikko y kanikama; el Elena Roll, de atún, salmón y una; el Rolls Royce, con un sabor intenso a wasabi y con salmón, queso y tocino; el Western Empire Roll, con tempura, mango, manzana y aguacate; elMorocco Roll, para paladares más suaves, con salmón, atún, jamón y manzana… Y la lista continúa. Sólo hay que tener unos minutos para poder leer ingredientes y combinaciones, y acabar de decidir cuál se prefiere.

La reacción de los comensales al probar el sushi de este restaurante suele ser muy parecida: después del primer bocado, se dibuja una sonrisa; al acabar la primera unidad, muchos comentan “es el mejor sushi que he probado en mi vida”. El sabor es insuperable, los ingredientes de calidad y la cocina, muy cuidada.

También hay diferentes sashimis y sopa miso. Para los que no son muy aficionados a la comida japonesa, en Sheng Sushi también se pueden probar noddles y arroces. Como acompañamiento, ensaladas de aguacate o de marisco, pulpo a la mostaza u otras pequeñas delicatesen.

La sección de postres no es muy extensa, tan sólo cuatro opciones, pero todas ellas valen la pena, sobre todo el refrescante sorbete de piña.

Como no, el sake está presente en la carta. Aunque nuestra recomendación es la Asahi Beer, una cerveza seca que va muy bien para acompañar el sushi.

Este local concurrido es una excelente elección para los amantes del sushi. Si lo prueba, seguro que repite.

Parada de metro: South Shaanxi Road (Línea 1 y 10).

Dirección: 53-55 Yongkang Road, cerca de Jiashan Road //永康路53-55号, 近嘉善路.

Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas.

Web: http://shengsushi.com

Teléfono: 021-13917045113

Precio: Entre 50 y 150 RMB

Un buen lugar para… cenar en pareja (aunque no para hacer una cena romántica), con amigos y con compañeros de trabajo. Buena opción para hacer delivery.

[Crítica publicada en Hola China: http://www.hola-china.net/?p=9097]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: